Acerca de Gambia

Bienvenidos a Gambia

Gambia es conocida como “La Costa Sonriente de África” por la amabilidad de sus gentes. Además, es uno de los países más pequeños de África y del mundo con una superficie de poco más de 11.000 kilómetros cuadrados. Pero, a pesar de su tamaño, Gambia es especial.

Su capital es la ciudad de Banjul, ubicada en una isla del mismo nombre, en la desembocadura del río Gambia. Como toda capital, es la mejor conexión con el resto del mundo ya que es donde se encuentra el único aeropuerto del país, el Aeropuerto Internacional de Banjul o Yundum que conecta con varias ciudades del mundo, entre ellas Barcelona y Gran Canaria.

Para conocer Gambia hay que integrarse con sus gentes. Los gambianos son conocidos por su hospitalidad y buen recibimiento de todo el mundo. Y es que, en Gambia, hay una gran diversidad religiosa que hace al país todavía más interesante y cultural.

Estos son algunos de los Tour Operadores con los que puedes programar tu viaje: Cultura Africana, Exode Viatges, LaCuartaIsla-Barceló, Luxotour, Master Club de Viajes, Orixá, Politours, Terres Llunyanes y Viaja Canarias

Un país para la aventura

Como país, Gambia es un paraíso para los amantes del deporte y las aventuras. El viento constante es genial para practicar paracaidismo y otros deportes acuáticos; hay un campo de golf con 18 hoyos; se pueden hacer cruceros fluviales por el río que cruza el país además de rutas de senderismo y hasta observar aves en libertad.

Relax en un entorno único

Gambia tiene 9 complejos turísticos en la Costa Atlántica en los que sentirse como un rey y disfrutar de sus increíbles playas. Además, muchos de estos hoteles disponen de zonas de masajes y belleza. Y, si se quiere algo más natural, más al interior hay varios alojamientos ecológicos donde vivir en contacto con la naturaleza tan especial del país.

La naturaleza más pura

Sin duda, su principal atractivo es una envidiable naturaleza con más de 40.000 hectáreas de espacio protegido. Hay que destacar especialmente la Reserva Natural de Abuko, con una importante cantidad de vida salvaje; el Parque Nacional Tanbi Wedlands, famoso por sus lagunas costeras y humedales o la Reserva Tanji Bird, con más de 250 especies de aves.

6 ideas para conocer Gambia

-Descubrir el río Gambia subido en un barco.
-Visitar sus 7 parques naturales.
-Ir de compras a un mercado típico del país.
-Perder el miedo a los cocodrilos en el estanque Kachikally.
-Conocer el resto de la fauna del país en el Zoo de reptiles.
-Aprender sobre pesca en el pueblo de Tanji.

Entorno

Exactamente, Gambia está en África occidental, tiene 11.295 km cuadrados de superficie y hace frontera con un único país: Senegal.
La diferencia horaria con España es de + GMT 0, es decir, que en verano son dos horas menos que en España y en invierno una hora menos. Esto facilita bastante los viajes ya que prácticamente no se nota cambio alguno.

Comunicarse en Gambia es fácil. Su lengua oficial es el inglés, aunque se puede encontrar a sus gentes hablando otras lenguas minoritarias como mandinka, wólof, fula, creole…

Mapa gambiaGambia