Información práctica

Clima gambiaClima

Gambia es un país para los amantes del sol. De noviembre a junio las temperaturas son bastante altas, más de 30º durante el día. Pasados estos meses, ya entre julio y noviembre, el nivel de humedad es muy alto y los días de sol se alternan con días de lluvias tropicales típicas de la zona. Es lo que se llama época de lluvias o Green season.

En general, cualquier momento es bueno para disfrutar del país. Todo depende de lo adaptado que alguien esté a un clima tropical tan intenso.

Transporte gambiaTransporte

En Gambia existe únicamente un aeropuerto, en Aeropuerto Internacional de Banjul, al que llegan tres aerolíneas importantes: Vueling, Binter y Royal Air Maroc. Una vez dentro del país uno de los medios de transporte más importantes son los más de 400 kilómetros de vías navegables del río Gambia.

Por carretera hay dos opciones: moverse en autobús o en taxi. Como es lógico, lo más cómodo es el taxi verde (para turistas) ya que en los autobuses hay que esperar a que esté completo para empezar el trayecto.

Mapa gambiaCambio de moneda

La moneda oficial de Gambia es el dalasi, dividida en 100 bututs. Para orientarnos, 1 euro son aproximadamente 48 dalasis de Gambia (GMD). Tanto en el Aeropuerto como en las casas de cambio de Banjul se puede hacer el cambio de moneda, y es recomendable no dejarlo pasar ya que pagar con tarjeta en Gambia no es un método muy extendido (salvo en algunos hoteles de alta gama).

Recomendación: En algunos bancos y casas de cambio de Europa también se puede cambiar el dinero, pero siempre se obtiene el mejor tipo si se hace directamente en Gambia.

Mapa gambiaAlgunas cosas a saber

La vacuna de la fiebre amarilla es imprescindible en viajeros que lleguen a Gambia procedentes de países con riesgo. España no es uno de ellos, pero sí que se recomienda administrarse esta vacuna y la de la Meningitis Meningocócica si vas a visitar el país.Además, hay que llevar la cartilla de vacunación

Las personas con nacionalidad española no necesitan un visado para viajar a Gambia, aunque es imprescindible que el pasaporte tenga una validez mínima de 6 meses.

También es interesante saber que la corriente eléctrica es de 230V/50Hz y que los enchufes son de tipo europeo (G).

Para más información sobre Gambia puedes contactar con Turismo de Gambia en su Facebook https://www.facebook.com/visitagambia.